miércoles, 13 de junio de 2012

SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 7

         SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7


Windows 7 es la version mas reciente de Microsoft Windows, Linea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3.

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?

En general, un sistema operativo es un conjunto de programas que se encargan de comunicarse a nivel máquina con los componentes de tu computadora y que al mismo tiempo funciona como interfaz para otros programas. En otras palabras, es la interfaz humano-máquina.
El sistema operativo Windows es una propuesta para novatos y principiantes en computación. Su logotipo es una ventana con cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo.



MICROSOFT POWER POINT 2010  

Microsoft PowerPoint es una de las aplicaciones más usadas de la suite Office y el sinónimo de las presentaciones digitales. Gran parte del éxito se debe a su enorme versatilidad y facilidad de uso.

En esta nueva versión, Microsoft PowerPoint ha procurado mantener un equilibrio entre las abundantes novedades y una apariencia reconocible y asequible a cualquier usuario. Para ello, mantiene la interfaz Ribbon iniciada en 2007, totalmente personalizable según tus necesidades.

Las numerosas funciones comunes de Microsoft Office se unen a las propias de Microsoft PowerPoint 2010 y se añaden otras, como nuevas transiciones, animaciones,

MICROSOFT  EXCEL 2010

Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fácilmente a datos importantes dondequiera que vaya desde prácticamente cualquier explorador web o smartphone.1 Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultáneamente con otras personas en línea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.

CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS

Una supercomputadora es un tipo de computadora muy potente y rápida, diseñada para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y dedicada a una tarea específica.

Por lo mismo son las más caras, su precio alcanza los 30 millones de dólares o mas; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras:
Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
El estudio y predicción de tornados.
El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.




DESVENTAJAS DEL INTERNET


Les advertimos que no tiene quen expresar o hablar con personas extrañas o abrirle la puerta a un desconocido. Procuramos además controlar dónde juegan, qué ven en la televisión y qué video juego o diversions o diversiones les permitimos tener. Y a menudo, nos olvidamos de las medidas preventivas en el momento que se agarran al ratón del ordenador y empiezan a viajar, como si lo hubieran hecho toda la vida, por las autopistas de la información. El mercado ya ha puesto a la disposición de padres y/o madres diligentes, una serie de programas para restringir y controlar el uso que hacen los niño y/o niñas y niñas de Internet.


VENTAJAS DEL INTERNETR
considero que el internet es básico para la educación, pues es una herramienta actual y económica, el problema esta en el exceso, pues muchos de nosotros hemos sustituido la biblioteca por el internetComo herramienta las ventajas son: el fácil accesos, conforma redes de conocimiento, permite una interacción entre culturas.
Desventajas: la confiabilidad de la información, es un medio frió, tiende a enagenar a los usuarios.