jueves, 22 de marzo de 2012

¿COMO FUNCIONA LA SILLA DEL DENTISTA?

             ¿COMO FUNCIONA LA SILLA DEL DENTISTA?
¿Alguna vez se han preguntado como funciona la silla de un dentista o un gato hidraulico? ¿Es posible que una niña pequeña levante un burro? La respuesta a esta ultima pregunta es sorprendente:¡SI!, si aprovechamos  el principio de pascal, que indica q si se ejerce sierta precion a un liquido enserrado y en reposo, la presion se transmite a todas las partes del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene 

   

 ¿COMO FUNCIONA EL GATO HIDRAULICO?
Su funcionamiento se basa en el principio de Pascal, que basicamente dice que un fluido reparte su presion en todos los puntos por igual; esto es decir, que todos los puntos del liquido estan a la misma presion.
un gato hidraulico funciona con la presion de fluido, ya que es liquido no se puede comprimir se usa el espacio que ocupa y se le aplica aire, entonces en un gato hidraulico cada vez que mueves la palanca le aplicas aire a un cilindro y esto hace que el fluido hidraulico reaccione haciendo fuerza mecanica, para quitar la precion lo que se hace es dejar salir el aire de el cilindro, si es de fisica.
espero te sirva mi explicacionPor medio de agua o aceite dentro de un cilindro metálico que por medio de otra pieza metálica maciza calza perfectamente dentro del cilindro comprimiendo dicho fluido y generando una presión regulada, llamada presión hidráulica... es similar a un amortiguador de aceite.






 

E

2 comentarios: