jueves, 22 de marzo de 2012

MISMOS DERECHOS DIFERENTES CULTURAS

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo serías si hubieras nacido o criado en otro lugar?
Probablemente tus gustos, creencias y actitudes serían distintos. ¿Por qué? Simplemente nuestra posición en el "Globo Terráqueo" establece una cultura en nosotros y a su vez una sociedad que influye en nuestro pensar, sentimientos y comportamientos. Es entonces esta la causa de las discrepancias entre los individuos de diferentes países.
Desde la antigüedad podemos visualizar como estas diferencias nos han afectado como sociedad e individuos. Prueba de esto son las experiencias de la colonización de América y la actual "invasión" latina en los Estados Unidos.
Estos cambios culturales ya sean repentinos o con el paso del tiempo afectan las creencias religiosas, nuestra forma de hablar, vestir y hasta de comer, entre otras. ¿A caso no fuimos influenciados por los españoles y los norteamericanos? Seguro que sí, primero eramos politeístas. Luego, fue impuesta la Iglesia Católica con su idea monoteísta. Y para finalizar la llegada de los norteamericanos impulsó un gran aumento de las Iglesias Protestantes. Es por esto que pienso que mientras las personas continuen "mudándose" siempre vamos a estar en un cambio constante.
Los choques culturales crean una percepción desconocida sobre lo nuevo. El desconocimiento crea una confusión e incomprensión que culmina en lo que hacemos los seres humanos sin pensar; juzgar a los demás. Esto trae consigo la gran intolerancia que existe en el mundo ante las formas de pensar y de actuar diferentes entre unos y otros.
¿Nos haría daño un poquito de tolerancia hacia los demás?
Suena fácil, pero es algo bastante difícil de hacer pues en cada uno de nosotros el ambiente ha sido distinto y ya existen unos parámetros establecidos por nuestra sociedad (puertorriqueña) y si alguien se sale de ellos es algo difícil de aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario