jueves, 1 de diciembre de 2011

estereotipos de los mexicanos

En su uso moderno, un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (o estereotípicas) y habilidades. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediante la educación.

Los estereotipos más comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales (véase estereotipo racial y perfil racial) y predicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza (véase estereotipo social).

En la literatura y el arte los estereotipos son clichés o personajes o situaciones predecibles. Por ejemplo, un diablo estereotípico es malvado, de color rojo y con cuernos, cola y tridente.

Originalmente un estereotipo era una impresión tomada de un molde de plomo que se utilizaba en imprenta en lugar del tipo original. Este uso desembocó en una metáfora sobre un conjunto de ideas preestablecidas que se podían llevar de un lugar a otro sin cambios (al igual que era posible con el tipo portable de impresión).
Por ejemplo, yo soy un tipico montañez de Bavaria, uso pantalones de cuero de gamuza sostenidos por tiradores, bebo jarras de cerveza, me especializo en la carpinteria y la caceria, mi barbas son añosas, mi sombrero mi gran orgullo decorado con una barba de gamuza y una edelweiss obtenida en las mas altas cumbres.

un estereotipo claro es este
si eres brasileño te gusta el futboll si eres mexicano te gustan los mariachis y la musica ranchera.
otro bueno es q si te eres escoses usas faldas
es la forma q tu cerebro asimila las cosas desde un punto de vista muy especifico y real

No hay comentarios:

Publicar un comentario